Para el almacenaje de medicamento ambiente, TRIAL tiene habilitada una bodega con control automático de temperatura y humedad, sistema de monitoreo electrónico con parámetros establecidos para garantizar el mantenimiento de las temperaturas según requerimiento del medicamento y sistema de alarmas con comunicación directa a las personas responsables durante las 24 horas del día para garantizar el mantenimiento de las condiciones de almacenaje.

TRIAL cuenta con una bodega con refrigeradores para el almacenaje de medicamento en cadena de frío. Estos refrigeradores tienen control automático de temperatura, sistema de monitoreo electrónico con alarmas para garantizar el mantenimiento de los rangos establecidos. 

El proceso de almacenaje y distribución de medicamentos incluye:

  • Recepción, revisión, liberación en los sistemas electrónicos del Cliente, almacenaje, control de temperatura y humedad con un sistema especializado y con programación de alertas configuradas para que sean enviadas a los correos electrónicos de personal clave con el fin de garantizar las condiciones de almacenaje durante la noche, fines de semana y días festivos, envío a centros.
  • Entrega de medicamento de estudio a centros manteniendo las condiciones de temperatura. 
  • Manejo de inventario con el sistema informático SAP.
  • Entrega de reportes durante el mes sobre nuevos ingresos, manejo del inventario de existencias, envíos, condiciones de temperatura de cada envío a los centros, reporte de eventos ocurridos.
  • Mantenimiento y calibración de equipos.
  • Planes de Contingencia. El edificio cuenta con Planta Eléctrica para garantizar el flujo de energía en caso de emergencia.